El senador kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro expresó su apoyo a Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, luego de que la Justicia ordenara su detención inmediata tras rechazar un habeas corpus presentado por el exmandatario para su liberación. Urribarri, condenado en 2022 a ocho años de prisión por corrupción, permanece desde el martes en la Unidad 1 de Paraná, junto a su cuñado, Juan Pablo Aguilera.
La detención de Urribarri fue dictada por el Tribunal de Casación, que advirtió sobre el riesgo de fuga del exfuncionario debido a sus vínculos y capacidad económica. Este fallo se produce luego de que el tribunal confirmara su condena por delitos como peculado y negociaciones incompatibles con su cargo, relacionados con el desvío de fondos públicos para financiar campañas electorales.
A través de su cuenta de X, De Pedro calificó la decisión judicial como “arbitraria, injusta e infundada”, y denunció una “persecución mediática y judicial” contra Urribarri y otros opositores. El legislador mostró su solidaridad con la familia del exgobernador, asegurando que se trataba de un momento “difícil e injusto”.