Crisis en la UCR: Diputados de Lousteau y Manes Forman Nuevo Bloque ‘Democracia para Siempre

En medio de tensiones internas, los diputados radicales alineados con Martín Lousteau y Facundo Manes han formalizado la creación de un nuevo bloque en la Cámara baja, bajo el nombre provisional de “Democracia para siempre”. Este grupo, compuesto por 12 legisladores, ha decidido romper con el liderazgo de Rodrigo De Loredo y ha enviado un escrito al presidente de la Cámara, Martín Menem, para oficializar su separación. Aunque el nombre del espacio ya se ha registrado, todavía está sujeto a debate y se espera que sea decidido en los próximos días.

La ruptura se intensificó tras una reunión entre algunos miembros del bloque radical y funcionarios del Gobierno en Casa Rosada, lo que generó malestar en el sector liderado por Lousteau y Manes. Una diputada cercana a De Loredo comentó que “la salida de los 12 legisladores dejó esquirlas en la interna de la UCR”, al tiempo que criticó la ausencia del líder radical en una mesa de diálogo clave.

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque oficialista de la UCR en Diputados, expresó su descontento con la decisión de sus ex compañeros, señalando que “salieron corriendo para ser ultra opositores”. De Loredo subrayó que las autoridades nacionales del partido han perjudicado la unidad y que la conducción actual ha “dañado muchísimo” al radicalismo, a pesar de que los líderes en el interior del país mantienen una buena imagen.

El nuevo bloque, que será liderado por Pablo Juliano, está formado por diputados de diversas provincias, incluyendo a figuras prominentes como Facundo Manes (Buenos Aires), Marcela Coli (La Pampa) y Carla Carrizo (CABA). Estos legisladores, previamente vinculados a la bancada de la UCR, decidieron separarse tras una serie de desacuerdos internos, principalmente en torno a la postura frente al Gobierno y la dirección del partido.

Tags

Compartir post