La frontera abierta de Harris es “la verdadera política de separación familiar”, Vance en debate con Walz sobre inmigración Fuente: The Epoch Times en español

Los candidatos a la vicepresidencia, J.D. Vance y Tim Walz, compañeros de fórmula de Trump y Harris respectivamente, se encontraron en su primer y –al parecer–, único debate a la vicepresidencia en el que hablaron de diversos temas, entre los que destacó la crisis de inmigración que atraviesa la nación y que es de gran interés para los votantes.

El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, apuntó a la situación migratoria tajantemente, acusando a la actual administración de la crisis y señalando la responsabilidad de Harris en este problema.

“Tenemos una crisis migratoria histórica porque Kamala Harris empezó diciendo que quería deshacer todas las políticas fronterizas de Donald Trump”, dijo Vance.

“Noventa y cuatro órdenes ejecutivas suspendiendo deportaciones, despenalizando a los inmigrantes ilegales, aumentando masivamente el fraude de asilo que existe en nuestro sistema, lo que ha abierto las compuertas”, continuó el compañero de fórmula del expresidente republicano.

El senador de Ohio aseguró que antes de hablar de deportaciones, se debe detener la entrada de la inmigración ilegal con la reimplementación de las políticas fronterizas de Trump.

La separación familiar también fue abordada por el candidato republicano a la vicepresidencia del país desde un punto de vista diferente. Fuente: The Epoch Times en español

Vance dijo: “En este momento, en este país… tenemos 320,000 niños que el Departamento de Seguridad Nacional ha perdido efectivamente. Algunos de ellos han sido víctimas de trata sexual”.

“Algunos, con suerte, están en sus hogares con sus familias. Algunos de ellos han sido utilizados como mulas para el tráfico de drogas», dijo Vance antes de agregar que «La verdadera política de separación familiar en este país es lamentablemente la frontera sur completamente abierta de Kamala Harris».

Sobre las deportaciones, el senador apuntó a que primero deberían ser deportados los miles de inmigrantes ilegales que han cometido crímenes, además de haber entrado ilegalmente al país.

“Creo que lo primero que debemos hacer es comenzar con los inmigrantes criminales. Aproximadamente un millón de esas personas han cometido algún tipo de delito además de cruzar ilegalmente la frontera. Creo que se debe comenzar con las deportaciones de esas personas”.

Por su parte el candidato demócrata negó que haya niños siendo usados como “mulas” para el tráfico de drogas, no obstante declaró que la vicepresidente Harris, siendo fiscal general de California, ha sido la “única persona en esta carrera que procesó a pandillas transnacionales por tráfico humano e intervenciones en droga”.

Walz dijo que la inmigración es un tema que todos quieren resolver y por eso fue que se propuso la ley de inmigración “más justa y más dura que este país haya visto”, propuesta por el senador de Oklahoma, James Langford, pero que había sido desaprobada para beneficio de Trump.

“Donald Trump dijo que no, les dijo que votaran en contra porque le daba un tema de campaña”, dijo el gobernador de Minnesota.

El compañero de fórmula de Harris recordó las promesas que Trump hizo sobre la construcción del muro fronterizo y el financiamiento para su construcción.

“Donald Trump tuvo cuatro años, tuvo cuatro años para hacer esto. Y les prometió a ustedes, Estados Unidos, qué fácil sería. ‘Les construiré un gran y hermoso muro, y México pagará por él’. Menos del 2% de ese muro fue construido y México no pagó ni un centavo”, aseveró el gobernador.

También habló sobre la “demonización” que aparentemente ha creado la retórica de Trump, mencionando el caso de Springfield, Ohio, en donde aseguró que los niños de jardín de niños debieron ser escoltados debido a las controvertidas aseveraciones que hizo el expresidente Trump durante su último debate, y que Vance apoyó.

Vance contestó sobre la situación de Springfield alegando que los verdaderos afectados en esa zona son los ciudadanos estadounidenses de la región ya que la llegada masiva de inmigrantes a la zona afecta su calidad de vida.

Durante este intercambio una de las moderadoras del debate intervino para buscar corregir a Vance, diciendo que Springfield, Ohio, “tiene un gran número de migrantes haitianos que tienen estatus legal, estatus de protección temporal”.

El senador Vance recordó a la moderadora que una de las reglas del debate fue que no se haría “verificación de datos” durante el encuentro.

“Dado que me están verificando, creo que es importante decir lo que realmente está sucediendo”, dijo el senador.

“Hay una aplicación llamada la aplicación CBP1, donde puedes entrar como un inmigrante ilegal, solicitar asilo o solicitar libertad condicional, y se te puede otorgar estatus legal con el movimiento de la varita de frontera abierta de Kamala Harris”, dijo Vance.

“Eso no es una persona que entra, solicita una tarjeta verde y espera 10 años. Esa es la facilitación de una inmigración legal… por parte de nuestro propio liderazgo”, continuó.

En ese momento los micrófonos de ambos candidatos fueron cortados, y mientras Vance seguía explicando la situación con la aplicación CBP1 las moderadoras informaron que habían sido silenciados y no permitieron continuar hablando sobre el tema.

El expresidente Donald J. Trump, quien seguía el debate vicepresidencial, se pronunció de inmediato reaccionando en su plataforma de Truth Social,

«Margaret Brennan acaba de mentir nuevamente sobre los migrantes ilegales que han sido permitidos en nuestro país por la Mentirosa Kamala Harris, ¡y luego apagó el micrófono de JD para impedir que la corrigiera!», escribió Trump.

Minutos más tarde el ex presidente arremetió contra el candidato demócrata en la misma plataforma escribiendo que lo que Walz decía «¡no tiene ningún sentido!», después de señalar las medidas de la administración Biden-Harris.

«¡La camarada Kamala Harris y Joe Biden el Corrupto están dejando entrar a miles y miles de asesinos y violadores violentos en nuestro país! Yo aseguré la frontera sur, ¡ellos la han destruido!» .

La crisis migratoria que atraviesa Estados Unidos ha sido un tema de base en la campaña Trump y es un tópico que toma cada vez mayor fuerza entre los votantes estadounidenses.

Cada día crece la cantidad de ciudadanos estadounidenses que coinciden en la necesidad de reducir la inmigración ilegal, y este 2024 una mayoría esta a favor de esta política.

Una encuesta reciente de Gallup informa que en 2024 el 55% de los adultos en Estados Unidos desean que se reduzca la inmigración en el país, frente al 41% del año pasado.

Este crecimiento aproximado del 15% muestra a una mayoría de estadounidenses inconforme con la inmigración, que no se había visto desde el 2005.

“Estos cambios en las actitudes se produjeron después de que los cruces ilegales fronterizos mensuales alcanzaran niveles récord a finales del año pasado”, informa Gallup en su encuesta de julio.

El deseo de disminuir la inmigración “varía ampliamente según el partido”. Entre los republicanos aumentó cerca del 88%, entre los independientes creció cerca del 50% y entre los demócratas un 28%.

La firma de análisis asegura que los votantes republicanos y los independientes son los más propensos a pedir que se reduzca la inmigración, mientras que los demócratas prefieren mantener la inmigración en los niveles actuales; no obstante, el año pasado este mismo grupo tenía el mismo deseo entre mantener o aumentar la inmigración.

Gallup también asegura que aunque han disminuido los cruces actuales “significativamente”, aún se mantienen por encima de los totales mensuales registrados antes de la pandemia.

En un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del pasado mes de julio, la agencia detalló que tras siete semanas de la implementación de la orden ejecutiva de la administración Biden de este 2024 –que suspende temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos a través de la frontera sur–, aunado a la regla final provisional (IFR por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia (DOJ) y el DHS, lograron reducir los encuentros en la frontera sur del país en más del 55%.

Por su parte, la administración Biden-Harris ha declarado haber abordado el problema del sistema de inmigración al que describe como “roto”, desde el día uno de su gobierno.

“El primer día, el presidente Biden presentó un proyecto de ley de reforma migratoria integral y ha instado repetidamente a los republicanos en el Congreso a aprobar el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza del Senado”, dice un informe oficial reciente.

“Durante esta administración, el presidente y la vicepresidenta han tomado medidas para mejorar el sistema de inmigración del país”, añade el informe titulado «El presidente Biden y la vicepresidenta Harris están trabajando por las comunidades latinas», que publicó la Casa Blanca este 19 de septiembre.

La administración enlistó las acciones que ha aplicado durante su mandato, tales como la aceleración de visas de trabajo, facilitar que 500,000 cónyuges de ciudadanos con más de 10 años en el país soliciten residencia, la emisión de una orden al Departamento de Seguridad Nacional de proteger y reforzar DACA así como defenderlo en los tribunales, la reestructuración de los programas de reunificación para mantener a las familias unidas durante el proceso de inmigración, además de las medidas ejecutivas emitidas este año para asegurar la frontera. Fuente: The Epoch Times en español

Fuente: The Epoch Times

Tags

Compartir post