El vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro del Interior, Guillermo Francos, han marcado la respuesta del Gobierno argentino a la exigencia de España de que Javier Milei pida perdón por llamar “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez, desatando una escalada de tensión diplomática.
Francos, en declaraciones a TN, aseguró: “Pueden esperar tranquilos que no va a haber disculpas”. En una línea similar, Adorni afirmó en LN+ que no corresponde ninguna disculpa, insistiendo en que es el gobierno de España quien debería disculparse por los comentarios de sus ministros sobre Milei.
Francos minimizó las posibilidades de romper relaciones diplomáticas con España, calificando tal acción como “ridícula” y subrayando que Milei no hizo una “mención directa” a Sánchez o a su esposa en su discurso en la cumbre de Vox. Adorni también enfatizó que la controversia debería ser considerada una cuestión personal y no diplomática, y que no debería interferir en las relaciones entre ambos países.