La senadora jujeña Carolina Moisés dejó boquiabierto al imperturbable Nicolás Posse al cuestionarle sobre el enigmático rol de Martín Maestu, asociado al jefe de Gabinete y señalado como el maestro de las privatizaciones en las sombras. Maestu, siendo mano derecha del jefe de Gabinete en la venta del predio de la TV Pública, era un senior partner de la consultora internacional McKinsey & Company cuyas ambiciones se vieron truncadas en la intriga política. ¿Quién es Martín Maestu? ¿Qué función cumple en el gobierno nacional? No figura en las listas oficiales de funcionarios ni en las empresas estatales, lo que despierta interrogantes sobre su empleo y categoría dentro de la administración pública.
La inquisitiva información de la senadora peronista incomodó a Posse, quien eludió hábilmente las preguntas incómodas. En los corrillos de la Cámara Alta, se rumorea que Maestu “tiene despacho en la Casa Rosada”.
“Es una pregunta muy pero muy específica”, señaló Moisés, persistiendo en su interrogante sobre Maestu y su papel como operador en las empresas estatales. Además, Moisés conectó estas dudas con el interés gubernamental en privatizar Aerolíneas Argentinas, cuestionando la inclusión de la aerolínea estatal en el plan de privatizaciones.
La discusión se extendió a otros temas, como el accidente de tren San Martín y la disputa entre Posse y Santiago Caputo, revelando tensiones internas y estrategias financieras poco claras. Moisés, en su indagación incisiva, apuntó a desentrañar los entresijos de la política y las decisiones económicas que afectan al país.