Según el embajador ruso ante la ONU, las sanciones internacionales contra Pionyang están perdiendo su relevancia y están alejadas de la realidad.
Rusia ha vetado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prorrogaría el mandato de un grupo de expertos de la ONU que supervisan la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte. Sobre todo, en lo que respecta a las armas nucleares. El mandato expira el próximo 30 de abril.
Según el embajador ruso ante la ONU, las sanciones internacionales contra Pionyang están perdiendo su relevancia y están alejadas de la realidad. Antes, el Kremlin nunca había bloqueado el trabajo del grupo de expertos ni expresado su oposición al programa nuclear norcoreano.
El Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos, así como otros países, señalan que el veto es una prueba del tráfico de armas entre Pionyang y Moscú. El cierre del panel de expertos no significa el levantamiento de las sanciones, pero impedirá que la ONU reciba actualizaciones e información sobre las actividades de Corea del Norte que han sido sancionadas.