La Cámara de Diputados se encuentra en un momento de expectativa ante el próximo tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus, que se pospondrá hasta después de Semana Santa. Aunque el borrador del proyecto no termina de convencer por completo a la UCR y Hacemos Coalición Federal, la mayoría de sus legisladores están inclinados a respaldar la propuesta del oficialismo.
El PRO ha anunciado su decisión de seguir la línea marcada por La Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria y la izquierda planean rechazarla. La incógnita recae en los 8 diputados de Innovación Federal y otras bancadas provinciales, cuya postura suele definirse en el último momento.
El oficialismo espera asegurar algunos votos adicionales que le permitan aprobar la iniciativa, lo que dependerá en gran medida del avance de las negociaciones con los gobernadores. Aunque se ha discutido sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aún no hay consenso sobre el texto final.
La discusión sobre la iniciativa está prevista para la primera o segunda semana de abril, según informaron desde el oficialismo. Los votos a favor podrían provenir del bloque de Hacemos Coalición Federal, con excepciones como Margarita Stolbizer y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón. En la UCR, aunque hay disposición a respaldar el proyecto, algunos legisladores como Facundo Manes podrían tomar otro camino.
El oficialismo confía en los votos de La Libertad Avanza y el bloque de PRO, pero también mantiene la esperanza de sumar el apoyo de algún diputado del peronismo, en función de las decisiones de los gobernadores.