En medio del debate en el Congreso sobre la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei, gobernadores y legisladores del PRO y la UCR expresan su rechazo a las amenazas del mandatario. Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y el diputado radical Rodrigo de Loredo responden a las acusaciones de Milei sobre posibles “coimas” y defienden su postura crítica respecto a la ley.
Torres destaca que los gobernadores del PRO y de la Unión Cívica Radical brindan apoyo y cooperación al gobierno, pero consideran inadmisibles las medidas centralistas que afectan a las economías regionales. Añade que es irrespetuoso afirmar la existencia de intereses espurios y pide realizar denuncias correspondientes en caso de acusaciones de delitos.
De Loredo subraya que las declaraciones de Milei no amedrentarán su comportamiento y reitera la disposición de la bancada para proporcionar al gobierno las herramientas legales necesarias. Critica la falta de vinculación de la Ley Ómnibus con la urgente situación económica y exige al gobierno que renuncie al supuesto pacto de impunidad con el kirchnerismo.
La diputada Danya Tavela, también de la UCR, cuestiona la utilidad de las amenazas de Milei en el contexto de la crisis, destacando la importancia de evitar más ajustes y medidas que afecten a los jubilados, trabajadores y economías region