En una cumbre virtual de más de dos horas, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio prometieron respaldar en el Congreso el debate de la Ley Ómnibus, pero con condiciones. Exigieron que no se afecten los intereses de sus provincias y solicitaron modificaciones en algunos puntos que el Gobierno se comprometió a analizar. La reunión, convocada por los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, se centró en los aspectos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
En el encuentro, los gobernadores expresaron su disposición para colaborar en la gobernabilidad, reconociendo la importancia de generar apoyo político para las reformas en el Congreso en medio de la actual coyuntura económica delicada. Aunque manifestaron su respaldo a la mayoría de las reformas propuestas por la Ley Ómnibus, dejaron claro que defenderán los intereses de sus provincias en temas fiscales, de producción y desarrollo económico.
El respaldo condicional de Juntos por el Cambio se centra en no acompañar reformas en la ley de pesca, el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo, las modificaciones a la ley de biocombustibles, y expresaron su desacuerdo con ciertos aspectos de la reforma política que podrían afectar su representación en el Congreso. Este encuentro se suma a las reuniones previas que los gobernadores mantenían con funcionarios del Gobierno sobre distintos puntos de la legislación propuesta.