Los científicos de la Estación Espacial Internacional (ISS), dirigidos por la Universidad de Yamanashi y el Instituto Nacional de Investigación Riken, lograron hacer crecer un embrión de ratón en el espacio.
Dirigido por la Universidad de Yamanashi y el Instituto Nacional de Investigación Riken, el estudio fue “el primer experimento del mundo que cultivó embriones de mamíferos en etapa temprana bajo la microgravedad completa de la ISS”. Una vez que el embrión haya crecido con éxito, se cree que un embrión humano tambien podría sobrevivir en el espacio, según publicó el diario británico Daily Star.
Sin embargo, a pesar de los resultados positivos, los expertos pusieron en duda su potencial futuro, pero también afirmaron que en experimentos venideros se podría enviar un embrión cultivado en el espacio de vuelta a la Tierra y colocado en el útero de la misma especie en la Tierra para probar qué impacto que realmente tuvo el crecimiento del embrión en el espacio.
“Creemos que la ETC (la unidad de cultivo y descongelación de embriones creada para la misión) permitirá congelar blastocistos en la ISS si se utiliza un crioprotector en lugar de PFA (el paraformaldehído utilizado para descongelar el embrión congelado). Luego, los blastocistos congelados podrían regresarse a la Tierra para transferirlos a una receptora femenina, y se podría evaluar la viabilidad de los blastocistos”, agregaron
Fuente: Rosario3