En el entorno de Patricia Bullrich, se asegura que la pelea por alcanzar el ballotage contra Javier Milei está en un punto de equilibrio con Sergio Massa. Además, se considera que el factor determinante será la mayor participación de votantes de la tercera edad en las próximas elecciones.
En el círculo de Bullrich, se emplea la expresión “Revolución de los Viejos” con un toque de humor, en contraposición al término utilizado por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien se refiere a “los viejos”. Juntos por el Cambio centra su atención en el segmento de votantes más longevos que se abstuvieron de votar en las elecciones de agosto, marcadas por la menor participación en la historia democrática del país. Este sector representa la base tradicional de apoyo al frente opositor, que se ha dispersado en parte debido a la propuesta de Javier Milei.
En el seno de Juntos por el Cambio, se cree que podría repetirse lo ocurrido en las elecciones de 2019, cuando una mayor concurrencia de votantes en las elecciones generales permitió a Mauricio Macri mejorar su desempeño en ocho puntos con respecto a las PASO. En este contexto, la presencia de más votantes de la tercera edad que en las primarias podría tener un impacto decisivo para desbancar a Sergio Massa. Como afirmó Laura Alonso, una destacada colaboradora de Bullrich, en un video junto a actores de mayor edad, “Los pibes se pueden equivocar, pero nosotros no”.
El término “viejos meados”, popularizado por seguidores de Milei, ha calado hondo en Juntos por el Cambio, llevándolos a incluso publicar un manual para responder a los ataques de los libertarios en las redes.