Alfredo Cornejo Triunfa en Mendoza y Aboga por la Candidatura de Patricia Bullrich

En un giro sorprendente después de las elecciones provinciales en Mendoza, Alfredo Cornejo, quien evitó criticar a Javier Milei durante la campaña, ofreció su victoria a Patricia Bullrich y la instó a postularse como presidenta de Argentina. Cornejo ganó la gobernación con una ventaja de 10 puntos y, tras el resultado, buscó unirse a Bullrich y prometió apoyar su campaña.

Cornejo destacó la necesidad de un cambio económico en Argentina y pidió a los mendocinos y a todos los argentinos que respalden a Patricia Bullrich como presidenta. Este gesto de unidad entre Cornejo y Bullrich muestra la importancia que tiene Mendoza en la estrategia de Juntos por el Cambio y su deseo de consolidar una coalición sólida de cara a las elecciones presidenciales.

El triunfo de Cornejo, que obtuvo el 39.75% de los votos, fortalece la presencia de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional, ya que el partido ha ganado en varias provincias en las elecciones locales. Este equilibrio de poder federal incluye ocho distritos en manos de la coalición, con la posibilidad de aumentar ese número si retienen la Ciudad y ganan en Entre Ríos. Sin embargo, enfrentan el desafío de mantener la unidad y enfrentar la creciente popularidad de Javier Milei.

El peronismo en Mendoza no tuvo un buen desempeño, quedando en tercer lugar con alrededor del 15% de los votos. La elección no fue polarizada y estuvo marcada por la decisión de Omar De Marchi de competir fuera de Cambia Mendoza y por el éxito de Milei en las PASO.

A pesar de la apatía en la jornada electoral, la participación fue del 71%, un aumento con respecto a las primarias provinciales pero aún inferior a las elecciones de 2019. La presencia de líderes nacionales de Juntos por el Cambio como José Luis Espert, Mario Negri y Rodrigo de Loredo intentó dar más peso al triunfo de Cornejo.

Este resultado consolida la posición de Cornejo como líder de Mendoza y marca el inicio de su segundo mandato como gobernador. Su desafío será gobernar con una legislatura provincial en la que no tendrá mayoría, lo que dificultará la aprobación de reformas constitucionales.

Compartir post