La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, ha expresado su posición en contra de la propuesta de cerrar el CONICET, tema que ha cobrado relevancia en el debate público recientemente.
En una entrevista en CNN Radio, Pagano afirmó: “Nosotros no somos Suiza, en donde podemos estar proyectando un Conicet que la mitad de la dotación está analizando dibujos animados”. A pesar de esto, rechazó la idea de cerrar el CONICET y añadió: “Necesitamos un CONICET robusto que analice cómo, por ejemplo, mejorar la salud de la gente”. Aclaró su posición diciendo: “Pero no gente vinculada a estudiar el ocultismo, o las ciencias ocultas”. Respecto a este punto, señaló que esas áreas deberían ser dejadas para la actividad privada y expresó: “Entre los chicos y los del CONICET que pueden buscar laburo privado, me quedo con los chicos”.
En relación a la situación del país, Pagano hizo un balance en el que indicó: “Lo que perdió nuestro país hace años fue la estabilidad, y se van generando parches y no soluciones definitivas a los problemas que tenemos”. Sobre el panorama después de las PASO, comentó: “Me cuesta imaginar un escenario donde el votante de Larreta va a votar a Bullrich. Y no sé cómo hará para contener el massismo al kirchnerismo de La Cámpora”. También lanzó críticas hacia Patricia Bullrich, afirmando: “Bullrich está girando su discurso y nos está imitando los slogans de campaña, a un punto donde ciertos tics y formas de expresión muy típicas de Javier los está empezando a usar. Hay una cosa que la tiene desamparada por el marketing político y es no saber cómo plantarse en esta situación”.
En cuanto a la posible incorporación de Mauricio Macri al espacio libertario, Pagano no descartó esa posibilidad: “Si Macri quiere dejar Juntos por el Cambio y quiere abrazar las ideas del liberalismo de corazón, bienvenido sea. Como también a otros dirigentes que parecen desencantados en esa coalición”.