El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), Guillermo Marijuán, ha imputado a la vocera presidencial Gabriela Cerruti por supuestos delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia en relación con los recientes episodios de saqueos en Argentina.
Marijuán sostiene que Cerruti no ha presentado pruebas ni ha comparecido ante la Justicia para respaldar sus acusaciones públicas contra un candidato a presidente, a quien señaló como promotor de los disturbios. La denuncia fue presentada por Nahuel Sotelo, legislador de LLA, y Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la diputada Carolina Píparo. Posteriormente, se realizó el sorteo de la fiscalía encargada de la investigación y la imputación fue notificada rápidamente por el fiscal federal.
La jueza a cargo del caso es María Eugenia Capuchetti, del juzgado federal N° 9. Además de la imputación a Cerruti, Marijuán solicitó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que proporcionen los informes de inteligencia sobre los incidentes para avanzar en la investigación.