La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ha tomado medidas anticipadas para las festividades de fin de año al iniciar la adquisición de una gran cantidad de productos destinados a rellenar las cajas navideñas.
En el proceso de licitación que se encuentra en la etapa de apertura, se ha estipulado la compra de dos millones de paquetes de maní con chocolate. Un reciente informe del sitio web Periodismo y punto ha revelado la curiosa compra realizada por la funcionaria, que pertenece al grupo albertista y se postula como candidata a Diputada por Unión por la Patria. Según los datos proporcionados por la plataforma de compras gubernamentales, esta compra extravagante de “maníes con chocolate” ha alcanzado la cifra de $275.200.000, pero se estima que podría ascender hasta $596.700.000.
Estos productos tienen como destino las organizaciones sociales encargadas de armar las cajas navideñas, las cuales serán distribuidas durante las fechas correspondientes entre personas beneficiarias de programas sociales y aquellos inscritos en los programas del Ministerio. El expediente mencionado en el documento en proceso aborda la adquisición de maníes con cobertura de chocolate o maníes con chocolate, destinados a brindar asistencia a la población en situación de vulnerabilidad durante las próximas celebraciones de fin de año. Esto se enmarca en la creación de la denominada “CANASTA NAVIDEÑA”, una iniciativa solicitada por la “SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL”, como se reafirma en la solicitud.