Equipo Económico de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se Reúne con Funcionarios del FMI para Discutir Perspectivas Económicas y Políticas

En una serie de reuniones virtuales, el economista y consejero de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, mantuvo diálogos con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cargo de las negociaciones con Argentina: Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu. Durante estos encuentros, Melconian detalló los aspectos fundamentales del programa económico que podría implementarse en caso de asumir el poder, basándose en el trabajo realizado por los técnicos de la Fundación Mediterránea, organización presidida por él.

El economista compartió su visión sobre la situación política y económica actual y expresó su preocupación por el déficit fiscal, la falta de reservas y la persistente inflación. El enfoque de la conversación se centró en la necesidad de lograr una transición política ordenada, reducir el déficit fiscal y fortalecer las reservas del Banco Central.

Las charlas con los funcionarios del FMI también incluyeron a otros miembros del equipo económico de Juntos por el Cambio, como Luciano Laspina, Guillermo Mondino, Gabriel Lopetegui y Pablo Guidotti, quienes reafirmaron los objetivos de estabilidad fiscal y financiera.

Estas discusiones se enmarcan en el contexto de las elecciones y la incertidumbre política que se ha manifestado tras las primarias. El FMI ha mantenido conversaciones tanto con los equipos económicos de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza, incluyendo al candidato presidencial Javier Milei.

Los representantes del FMI confirmaron la realización de estas reuniones y destacaron que forman parte de los contactos regulares que el Fondo mantiene para comprender las perspectivas económicas y políticas de Argentina, así como las prioridades de política económica de los diferentes programas.

En línea con estas conversaciones, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, planea viajar a Washington la próxima semana para concluir las negociaciones y determinar el monto final del desembolso del FMI. El Gobierno argentino busca un desembolso cercano a los 8.000 millones de dólares, que ayudaría a cancelar deudas y fortalecer las reservas.

Se ha señalado que el último desembolso de 2023 debería ser negociado con el candidato presidencial electo, lo que sugiere que el desembolso de noviembre probablemente se realice en la segunda quincena del mes.

Tags

Compartir post