Faltando cuatro días para las PASO, los candidatos aceleran su convocatoria electoral con temor al ausentismo

Las principales fuerzas políticas que compiten en las elecciones presidenciales de Argentina están intensificando sus esfuerzos para convocar a los electores a votar, preocupados por el riesgo de ausentismo en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aún no ha confirmado si habrá un gran cierre de campaña, pero está preparando una parada provincial y encuentros con diversos sectores, incluyendo la CTA y la CGT. Mientras tanto, el otro precandidato oficialista, Juan Grabois, cerrará su campaña en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, elegirán la provincia de Buenos Aires para sus cierres de campaña. También se ha confirmado que compartirán búnker para mostrar unidad de cara a la primera vuelta.

El líder de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, ha estado recorriendo varias ciudades y cierra su campaña el lunes en el micro estadio Movistar Arena, en Buenos Aires, junto a la precandidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Todos los candidatos están preocupados por el posible ausentismo y están haciendo un llamado a los electores para que acudan a las urnas el próximo domingo. La participación activa de los votantes será clave para definir los resultados de las PASO y sentar las bases para las elecciones generales de noviembre.

Compartir post