Con el cierre de listas consumado y la definición de candidatos en marcha, se vislumbra una contienda reñida de cara a las elecciones primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este escenario, siete postulantes se perfilan como aspirantes a suceder al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Unión por la Patria logró la unidad en el territorio porteño al designar al diputado nacional Leandro Santoro como su candidato, descartando así una interna con Pedro Rosemblat, del Frente Patria Grande, y Nito Artaza, propuesto por Daniel Scioli. El peronismo buscará consolidarse como una opción competitiva en la capital.
Por su parte, Juntos por el Cambio se enfrentará a una competencia interna entre los distintos partidos que conforman la coalición opositora. Jorge Macri, del PRO, competirá contra Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Roberto García Moritán, legislador porteño y referente de Republicanos Unidos. La interna promete ser una batalla por el liderazgo de la oposición en la ciudad.
Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, presentó una lista unificada en todo el país y contará con el respaldo del popular youtuber Ramiro Marra, quien intentará socavar los votos de Juntos por el Cambio.
En el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, una de las precandidatas presidenciales, eligió a Jorge Adaro, secretario gremial de Ademys, como su rival en la jefatura de gobierno porteña. Por su parte, Gabriel Solano, también precandidato del Frente de Izquierda, tendrá como compañera de fórmula a Vanina Biasi, diputada nacional del Partido Obrero (PO) y referente de Plenario de Trabajadoras, una agrupación de mujeres.
El Nuevo Mas, fuerza política que se presenta independientemente del Frente de Izquierda pero que tiene a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta, ha inscrito a Héctor Heberling en su lista para la gobernación porteña.
Con siete candidatos en juego, las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires prometen ser una contienda apasionante y determinante para el futuro político de la capital del país. La ciudadanía deberá evaluar cuidadosamente las propuestas y perfiles de los aspirantes para tomar una decisión informada en las urnas.