El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha oficializado a Gerardo Morales como su candidato a vicepresidente para competir en las elecciones primarias (PASO) de Juntos por el Cambio. Larreta y Morales se han mostrado juntos por primera vez como fórmula presidencial en un salón del barrio porteño de Palermo. Una hora y media después, su rival Patricia Bullrich formalizará la fórmula con Luis Petri en un hotel del centro porteño.
“Gerardo Morales me acompañará para cambiarle la vida a todos los argentinos”, afirmó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.
“Él le cambió la vida a cada uno de los jujeños”, expresó el jefe de gobierno porteño en referencia a su compañero de lista, agregando que “representa el federalismo”.
Además, Rodríguez Larreta destacó que el gobernador jujeño “es el presidente de la Unión Cívica Radical, un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos”.
“Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista”, concluyó Rodríguez Larreta.
¿Por qué Rodríguez Larreta eligió a Gerardo Morales? Morales declinará su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical para formar parte de la fórmula con Larreta, en consonancia con la propuesta de realizar “fórmulas cruzadas”.
La confirmación del binomio Larreta-Morales se produce horas antes de que venza el plazo para la presentación de listas. Desde el larretismo aseguran que el perfil “halconizado” del líder de la UCR se complementará con el “estilo moderado” del alcalde porteño.
En el mismo sentido, también destacan que Morales ha ganado exposición pública en los últimos días debido al duro conflicto que atraviesa su provincia, lo cual lo fortalece ante el electorado por su firme postura frente a los incidentes en Jujuy.
Por su parte, Morales celebró el acuerdo con el dirigente del PRO y afirmó: “Es un gusto poder lograr esta confluencia de muchos sectores que creen que necesitamos recuperar el diálogo y necesitamos restablecer el orden democrático”.
El presidente de la UCR apuntó contra el Gobierno al advertir que dejará “una Argentina destruida”, pero aseguró que no podrán convencerlos de que el país “es inviable”.
“Se avecinan momentos difíciles y los afrontaremos juntos, con temple, pero también con firmeza para tomar decisiones”, concluyó el dirigente de Jujuy.