Unidad en el kirchnerismo: La candidatura de “Wado” De Pedro y acuerdos estratégicos marcan el rumbo político

La naturaleza de la candidatura de “Wado” De Pedro y si fue una maniobra para desestabilizar a Scioli y allanar el terreno para las negociaciones permanecerá en el ámbito oculto del Kirchnerismo. El silencio de Cristina Fernández podría ser interpretado como una prueba por aquellos que así lo afirman. Lo cierto es que la vicepresidenta ha logrado una vez más pactar una lista de unidad, no solo para presentar batalla, sino con serias aspiraciones de ganarla.

La postulación de Massa también se puede leer desde una perspectiva económica, como un mensaje dirigido al Fondo Monetario Internacional. Sería una suerte de continuidad en la relación en caso de prevalecer en las PASO. Por su parte, la inclusión de Rossi se interpreta como una carta concedida a Alberto Fernández para calmar las aguas y evitar conflictos internos. También es un gesto hacia los gobernadores que tenían dudas respecto a Manzur.

Ahora resta saber qué sucederá con los candidatos a diputados, ya que las segundas líneas de esa lista explosiva son fundamentales en las próximas horas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente desde Olivos, se rumorea que en la reunión entre el presidente y CFK, además de acordar la unidad, se decidió que el “albertismo” encabezará la lista de diputados, con Cafiero y Tolosa Paz como los elegidos.

En caso de que Scioli se retire de la contienda, la funcionaria, que responde al presidente, quedaría sin candidaturas, mientras que para Cafiero significaría regresar a la primera línea política tras su paso por el Gabinete.

Estos nombres se suman a los que circulaban hasta ayer por los pasillos, como Cecilia Moreau y Julián Domínguez.

Para “Wado” De Pedro se reservó el primer escalafón como Senador Nacional, mientras que Daniel Scioli descartó de plano cualquier puesto que pudieran ofrecerle.

Tags

Compartir post