Gobernadores piden unidad con Massa y rechazan fórmula Wado-Manzur en sorpresivo encuentro con Alberto Fernández

En una reunión improvisada en la Casa Rosada, los gobernadores Gerardo Zamora y Raúl Jalil expresaron su deseo de construir una lista de unidad encabezada por Sergio Massa, en oposición a la fórmula Wado de Pedro-Juan Manzur que cayó como una bomba en el grupo de gobernadores. Según fuentes cercanas a las negociaciones, los mandatarios fueron directos con el Presidente Alberto Fernández al manifestar: “Queremos lista de unidad y que el candidato sea Massa”. Las objeciones surgidas entre los gobernadores, que se enteraron de la fórmula a través de los medios, generaron un intercambio de frases duras y dudas sobre las motivaciones de Zamora y Jalil.

En el almuerzo, Zamora y Jalil solicitaron a Alberto Fernández de manera directa que se retire la candidatura de Daniel Scioli, tal como había anticipado LPO. Este era uno de los requisitos planteados por Massa para aceptar ser candidato, ya que considera que las primarias en el oficialismo podrían comprometer la frágil estabilidad económica.

Después del almuerzo, algunos gobernadores estaban en conversaciones para reunirse con Cristina en el Senado, donde se espera la presencia de Massa. Incluso se habla de la posibilidad de que Alberto también se acerque, para recrear la mesa chica que había solicitado el ministro de Economía.

Resulta llamativo que hasta el momento, la fórmula Wado-Manzur no haya sido confirmada ni por Cristina ni por Massa. Solo el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha hecho pública su confirmación. Se filtró que la fórmula ya grabó un video de presentación y se había anunciado que sería revelado en el Complejo C de Chacarita a las tres de la tarde, pero hasta ahora no ha sucedido y, en caso de existir, el video aún no ha sido difundido.

Compartir post