Mal momento para el kirchnerismo: Pérdida de poder de CFK y negativa proyección de Unión por la Patria

El kirchnerismo se enfrenta a un mal momento, con la pérdida de poder de Cristina Fernández de Kirchner y una proyección desfavorable para el partido Unión por la Patria. Surge la pregunta de si Daniel Scioli puede obtener más votos que el camporista Eduardo “Wado” De Pedro y su compañero de fórmula, el saliente gobernador tucumano Juan Manzur. Existen diversas respuestas a este interrogante, junto con el comentario de que esta podría ser la oportunidad de sacar a la Vicepresidenta de escena, aunque parezca una afirmación aventurada en estos momentos.

En el acto de lanzamiento de campaña, el embajador en Brasil encabezó el evento junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien es precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y el humorista y empresario de variedades Nito Artaza, con origen político en la UCR de la Provincia de Corrientes. Scioli, por su parte, es precandidato a Presidente de la Nación.

En el Teatro ND Ateneo, propiedad de Enrique Albistur, amigo íntimo del presidente Alberto Fernández, se destacó la presencia de Hugo Moyano, quien encabeza la lista “Unidos Triunfaremos” como primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, respaldando a Alberto Fernández. Esto ocurre mientras su hijo, Pablo Moyano, muestra su apoyo a Eduardo de Pedro, rival de Scioli, corroborando el rumor que viene desde la época en que Hugo Moyano era presidente del Club Atlético Independiente: ya no representan lo mismo. Otra novedad es la inclusión de la referente social Mayra Arena en la misma lista.

Scioli evitó revelar quién será su compañero de fórmula, lo cual aún está siendo negociado entre los diferentes sectores que respaldan su candidatura. En una conferencia de prensa, señaló que la fórmula se definirá el sábado, antes de la hora estipulada, al igual que el resto de las candidaturas. El plazo para la presentación de listas que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) vence a medianoche del sábado 29 de junio. Muchos creían que Scioli retiraría su postulación, pero al no hacerlo, es probable que encuentre más seguidores.

Dentro del peronismo, existe un resentimiento no explícito aún hacia Cristina Fernández de Kirchner, quien probablemente se encamina hacia un fracaso electoral. Es un momento de crisis. Scioli respondió a sus rivales internos al afirmar que “Unidos Triunfaremos” ha obtenido “el doble o más de los avales necesarios”. En el escenario, afirmó: “Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, encontrarán nuestra boleta en el cuarto oscuro.

Tags

Compartir post