34 palestinos heridos en ataque de colonos en Cisjordania

34 palestinos resultaron heridos y al menos 140 coches fueron quemados anoche en una nueva agresión de cientos de colonos en la ciudad palestina de Huwara y otras aldeas cercanas, al norte de Cisjordania ocupada.

Ghasan Daghlas, funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el área de Nablus, informó a medios locales que los colonos también incendiaron una ambulancia y que algunos incluso abrieron fuego contra palestinos que trataron de enfrentarse a ellos.

Cientos de colonos se lanzaron a las calles de Huwara y de las aldeas colindantes de Luban Al Sharqiya, Beit Furik, o Burin, y las arrasaron arrojando piedras e incendiando automóviles, campos, casas y otras propiedades.

Solo tres israelíes han sido detenidos por los incidentes, que fueron la respuesta a la muerte de 4 civiles israelíes ocurrida horas antes en un ataque palestino en una gasolinera frente al asentamiento colono de Eli, también al norte de Cisjordania, donde otros cuatro israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los atacantes, identificados como miembros de Hamás, también murieron en el ataque. Uno en el mismo lugar de los hechos, neutralizado por un civil; y otro por tropas israelíes tras varias horas de búsqueda después de que hubiera huido.

Hamás reivindicó el ataque y dijo que era la “respuesta natural” a la muerte el día anterior de 7 palestinos, 6 de ellos en duros enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos en la ciudad de Yenín, donde se desató una batalla de más de 9 horas que dejó además 90 palestinos heridos y 7 uniformados israelíes, y en la que el Ejército atacó por primera vez desde 2005 por aire en la zona con helicópteros.

mn (efe, afp)

Tags

Compartir post