Principales miembros de Juntos por el Cambio respaldan al gobernador Morales y critican al oficialismo por la escalada de violencia en Jujuy

Los principales miembros de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires en una “reunión de urgencia” debido a la creciente ola de violencia en la provincia de Jujuy. En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del PRO, expresaron su apoyo al gobernador Morales y dirigieron sus críticas hacia el oficialismo.

La convocatoria fue anunciada por Bullrich, líder del PRO en licencia, quien inicialmente había informado a través de su cuenta de Twitter sobre una conferencia de prensa de los referentes de JxC en la dirección de PRO Argentina, Balcarce 412, en la ciudad de Buenos Aires, a las 18:30. Sin embargo, minutos después, eliminó el mensaje y lanzó una consigna diferente: “A nosotros no nos corren”. Además, afirmó: “Hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el Gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder”.

“Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a llevar a cabo una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio”, expresó Bullrich, quien también dijo: “Los principales referentes de nuestro espacio convocamos a los argentinos a defender las instituciones de los mismos violentos de siempre”. Poco antes de las 18:00, los dirigentes comenzaron a llegar, pero evitaron hacer declaraciones. Según se ha sabido, Morales participó virtualmente en el encuentro.

Después de la reunión, se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por la precandidata del PRO, quien afirmó: “Como Juntos por el Cambio, nuestra posición es clara: vamos a defender al gobernador de Jujuy. De ninguna manera el Gobierno Nacional puede ignorar esta situación de violencia”. Bullrich, al igual que otros dirigentes, acusó al Gobierno Nacional de orquestar las protestas y denunció una orden expresa hacia las fuerzas federales para que no intervengan ante los cortes de ruta realizados por los manifestantes.

En la misma línea, afirmó: “El caos es la última herramienta que le queda al kirchnerismo. Es su modus operandi y no se lo vamos a permitir. Vamos a defender cada uno de los votos”. Bullrich, al igual que otros dirigentes, aseguró que Nación orquestó las protestas. Además denunció que hay una orden expresa hacia las fuerzas federales de no actuar ante los cortes de rutas que mantienen los manifestantes.

Y en esa línea sentenció: “El caos es la última herramienta que le queda al kirchnerismo. Es su modus operandi y nosotros no los vamos a permitir, vamos a defender uno por uno los votos”.

Tags

Compartir post