Tensión y diferencias en Unión por la Patria: Daniel Scioli defiende su intención de competir en interna

La interna en el Gobierno nacional, ahora llamado Unión por la Patria (ex Frente de Todos), protagonizada por Daniel Scioli, Sergio Massa y Cristina Kirchner como armadora, alcanza niveles de tensión equiparables a los de la oposición de Juntos por el Cambio. Mientras el embajador en Brasil impulsa una PASO, el ala massista y kirchnerista presiona por un acuerdo de unidad, y las declaraciones y respuestas comienzan a mostrar diferencias que sorprenden a muchos analistas.

En una aparición en Canal Doce de Córdoba, el ex gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial en 2015 volvió a defender públicamente su intención de competir en una interna dentro de la alianza para determinar quién buscará mantener al Gobierno nacional en el poder. Scioli respondió directamente a los reclamos de Cristina Kirchner, afirmando: “Yo no soy títere de nadie. La gente está enojada y necesita tranquilidad y democracia”. Además, prometió un gobierno más abierto a la relación con Córdoba, en clara oposición a las críticas de Kirchner hacia la provincia.

En cuanto a su postura respecto a otros líderes del Gobierno, Scioli afirmó que comparte muchos ideales con Juan Schiaretti, quien ahora se encuentra en la oposición al Gobierno nacional. “Muchas de las cosas que propone las comparto, mi identidad también es cerrar la grieta”, destacó, marcando una clara diferencia con el kirchnerismo. Además, dejó en claro que no está cerca de Alberto Fernández ni de CFK, enfatizando que él es el precandidato y que irá a las elecciones con total independencia y convicción de lo que Argentina necesita.

Si bien Daniel Scioli indirectamente afecta al presidente, quien también busca impulsar una PASO en Unión por la Patria, su objetivo principal sería competir con la opción kirchnerista que se presente, mencionando a Wado de Pedro y Axel Kicillof como posibles contendientes. “El camino es un gran acuerdo nacional y un gobierno de unidad nacional. Tiene que haber un liderazgo político, pero con un pensamiento de integración y con acuerdos”, opinó Scioli.

Compartir post