Las recientes declaraciones de Cristina Kirchner en contra de funcionarios de su mismo espacio político recalentaron la interna dentro de Unión por la Patria ─ex Frente de Todos─, que lejos está de establecer una conciliación. A los dichos de la actual vicepresidenta, se sumaron los de un intendente bonaerense que se enfila detrás de sus ideas.
El protagonista de los dichos fue Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó, quien arremetió contra Alberto Fernández y llegó a calificarlo de “rata traidora” en caso de que obre en contra de los lineamientos que mantienen dentro del kirchnerismo duro.
“Si Alberto Fernández hace las cosas medianamente bien y trabaja para la transición y nada para los egos, va a ser recordado como un presidente de transición de cinco puntos. Si hace las cosas mal y quiere ir a la justicia con Aníbal Fernández, va a ser recordado como una rata traidora“, apuntó Zurro en diálogo con radio Splendid.
En ese sentido, explicó que “hay cuestiones que irritan y que ponen nervioso”, ubicándose en la misma sintonía que Fernández de Kirchner, quien durante la jornada de ayer reapareció en un acto en Santa Cruz con duras críticas contra los dirigentes que “amenazan con ir al partido judicial”.
Al mismo tiempo, habló de Aníbal Fernández sobre quien consideró que le da “vergüenza ajena, amenazando con que nos va a judicializar. Claro, capaz que después de todo lo que lo bancamos no tiene más causas y nosotros tenemos causas por el lugar al que quiere ir él”, dijo sobre el actual titular de la cartera de Seguridad de la Nación.
En ese aspecto, subrayó que “si tuvieran sentido común para favorecer al espacio y para ganarle a quienes nos produjeron la deuda, Cristina ayer estuvo muy clara con que puede haber una lista de consenso, inclusive si [Daniel] Scioli recapacitara podría ir de candidato en la Ciudad”, manifestó.
Acto seguido, Zurro argumentó: “Scioli podría ser un buen candidato en la Ciudad porque es de ahí y tiene características de ellos. Cuando digo de ellos me refiero a los capitalinos no por el PRO”.
Fuente: Nexofin