Daniel Scioli responde a críticas del PJ y afirma su candidatura presidencial independiente

El embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, emitió una respuesta contundente este jueves ante el duro comunicado del Partido Justicialista bonaerense encabezado por Máximo Kirchner. El comunicado había señalado un “problema de cartel” y una “abundancia de vanidades” dentro del oficialismo. Scioli afirmó: “Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie. Soy candidato de Daniel Scioli, punto. ¿Está claro? Y quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo”, afirmó en diálogo con Futurock.

Las declaraciones surgieron un día después de la definición de la nueva alianza del oficialismo bajo el nombre de Unión por la Patria, así como del enérgico comunicado del PJ bonaerense que criticaba a Scioli y al presidente Alberto Fernández. Apegado a su estilo de evitar confrontaciones, el ahora precandidato presidencial destacó la importancia de llevar a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del oficialismo para “consolidar un orden político”.

“Al final, todos nosotros necesitamos la confianza y el respaldo de todos los argentinos que no desean la dolarización ni el camino que está proponiendo Juntos por el Cambio”, agregó Scioli. Sin embargo, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y apoderado electoral de Scioli, optó por responder duramente al comunicado del PJ bonaerense. “Está escrito con bronca porque nosotros sostenemos lo que hay que hacer. Lo del carguito es absolutamente peyorativo, ya que estamos discutiendo diputados nacionales”, expresó ante la prensa.

Por su parte, Scioli enfatizó que se ha logrado el objetivo principal de permitir que la población decida las candidaturas a través del voto, al tiempo que esto brinda competitividad al espacio oficialista. “Hemos llegado a esta posición que el pueblo peronista y otros dirigentes que tienen la vocación de participar estaban reclamando en todo el país: que la gente elija, amplíe e integre nuestro espacio, nuestro renovado frente”, destacó. Además, señaló que se han superado las diferencias y que habrá una competencia interna entre los candidatos ya inscritos, como Agustín Rossi, Juan Grabois, Eduardo Wado de Pedro y él mismo.

El ala dura del kirchnerismo ejerció presión para que el embajador en Brasil retirara su precandidatura presidencial en medio del debate para lograr una candidatura única, aunque esto no ocurrió. El último intento, que generó una fuerte discusión entre La Cámpora y el nuevo espacio liderado por Scioli, apuntaba a elevar al 40% el umbral para las alianzas después de las PASO.

Ante esta situación, que tampoco se concretó, Aníbal Fernández advirtió que podría judicializar el tema si se lleva a cabo el intento pos-PASO.

Compartir post