La presidenta del bloque de Encuentro Federal en la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer, se metió en la interna de Juntos por el Cambio respecto a las discusiones de los precandidatos de cara a las elecciones 2023. Al respecto, opinó que “es como que no quisieran ganar”. La líder del Partido GEN criticó que se haya puesto en debate su permanencia dentro de la coalición opositora: “Entré en 2021 acompañando la lista de Facundo Manes y después, la de Diego Santilli. Me quisieron hacer un test de permanencia”.
“Me sorprende bastante el nivel de discusión pública que estamos teniendo porque es un momento muy complejo que la Argentina vive. Juntos por el Cambio siempre tuvo un liderazgo organizado y está desaprovechando la ocasión. En lugar de dar una imagen y un mensaje de orden y certezas que la gente está buscando, están discutiendo hacia adentro y le cierran la puerta a los que quieren venir. Es como que no quieren ganar”, añadió.
Por otra parte, Stolbizer se refirió al debate central que hoy tiene Juntos por el Cambio y se mostró a favor de la idea del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre lo que opinó que “no tengo dudas de que había que incorporar a Schiaretti porque es necesario que en una coalición se trabaje seriamente sobre la base de un programa amplio”. Asimismo, ejemplificó con la confirmación del Frente de Frentes: “Se hizo bien en Santa Fe con dirigentes que originalmente eran de otros espacios y se acordaron nueve puntos fundamentales”.
En declaraciones radiales, alertó que “creo que las coaliciones no se pueden construir en favor de ventajas de la disputa interna. Ingresé apoyando a Facundo Manes, sabiendo que en 2023 podría ser un precandidato, pero estoy dudando que pueda llegar a destino, y hoy por hoy, coincido más con Larreta y con ese discurso de amplitud”.
“El país está reclamando una coalición que trabaje seriamente y no una que ande a los codazos peleándose”, concluyó.