Urtubey  dice no a una posible unidad con JxC

La gira de Juan Manuel Urtubey por Rosario se vio empañada cuando se supo que sus socios del peronismo federal, Juan Schiaretti de Córdoba y Florencio Randazzo de Buenos Aires, habían llegado a un acuerdo con Rodríguez Larreta para unirse a Juntos por el Cambio, como adelantó este medio.

Urtubey llegó el jueves por la noche a la ciudad santafesina con una agenda mediática apretada. En una conversación con LPO, explicó que su espacio buscaba promover el debate sobre la Argentina productiva en los próximos años y visualizaba una nueva era post-kirchnerista en el peronismo. Sin embargo, la noticia publicada por La Política Online sobre la cercanía de Schiaretti y Randazzo a Juntos por el Cambio de la mano de Rodríguez Larreta frustró los proyectos de Urtubey, quien el sábado salió a distanciarse de sus socios: “Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio”, escribió el salteño en sus redes sociales, adjuntando una captura de pantalla de la nota de LPO con su nombre tachado en el título. “Lo digo con respeto y convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia”, agregó.

“No todos somos iguales. Mi visión surge de la convicción de un peronismo que sirva a Argentina. Un peronismo que piensa en crecer y no en ajustar, que supera las crisis y no las administra”, continuó Urtubey, concluyendo con una sutil crítica hacia Schiaretti y Randazzo: “Digo esto con el mayor respeto hacia Juntos por el Cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña y que prefiere luchar por una idea en lugar de luchar por un pequeño espacio de poder. Les deseo lo mejor a otros compañeros que piensan de manera diferente”, ironizó.

Compartir post