El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó su optimismo sobre la posibilidad de postularse como candidato a presidente en las elecciones de 2023. Ante las incógnitas sobre el candidato final del kirchnerismo, de Pedro señaló que, si le toca y cuenta con apoyo, se siente preparado. En el espacio político, han comenzado a considerar “candidaturas y caras nuevas” desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que no buscará un tercer mandato, retomando la idea de “trasvasamiento generacional” mencionada por Kirchner en su discurso por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.
En este contexto, de Pedro manifestó su deseo de formar parte de una generación que proponga soluciones diferentes a los problemas de los argentinos. Su objetivo es que la Argentina funcione y que más personas puedan experimentar esa felicidad. En términos de campaña, reveló que una de las medidas que tomaría si llega a la presidencia sería cambiar la ubicación de la capital del país. Según él, “lo más lógico” sería que estuviera en alguna ciudad del norte, aprovechando la cercanía con el océano Pacífico, que es vital para el comercio mundial y permitiría fortalecer las relaciones con la región.
Además, de Pedro mencionó su deseo de lograr un gran acuerdo productivo y nacional que aproveche los recursos naturales de Argentina, como el litio, el gas, el agua, la madera, los alimentos y el petróleo. Su visión es evitar que Argentina vuelva a ser un escenario de disputa entre potencias y buscar negociar lo mejor para el país en colaboración con la dirigencia argentina y las potencias extranjeras.
El nombre de de Pedro ha sido uno de los más mencionados en el sector más duro del Frente de Todos como posible candidato en las elecciones primarias. Su video con tono de campaña en las redes sociales después del acto en la Plaza de Mayo ha incrementado las especulaciones. Aunque aún falta la aprobación de Cristina Kirchner, desde el oficialismo ven varias alternativas, incluyendo a Sergio Massa, ministro de Economía, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, como otros nombres con proyección electoral.