El candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires está a punto de ser definido, según reveló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño. Se evalúan los últimos criterios para seleccionar entre el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. Rodríguez Larreta mencionó que se están analizando tres encuestas acordadas previamente para determinar quién está mejor posicionado. Espera anunciar al candidato único del PRO en la ciudad a lo largo de la semana.
Esta decisión surge tras un acuerdo alcanzado el 15 de mayo con Patricia Bullrich, en el cual acordaron que el PRO presentará un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y realizará internas en la provincia de Buenos Aires, en medio de tensiones internas dentro del espacio político.
En otro orden de temas, Rodríguez Larreta reveló que se reunió con el ex presidente Mauricio Macri la semana pasada y afirmó que mantienen una buena relación, a pesar de algunos rumores que indicaban lo contrario. Destacó que ha trabajado con Macri durante 23 años y confían el uno en el otro.
Por otro lado, reconoció que una de las críticas más comunes hacia su figura es la falta de carisma, pero él no cree en líderes carismáticos y enfatizó en la importancia de los equipos de trabajo.
En cuanto a su posible gabinete, Rodríguez Larreta afirmó que se está preparando para asumir el cargo y que, de ser elegido, sería el primer presidente argentino con formación en economía. Planea abordar los desafíos económicos del país y no consultaría a Macri para conformar su propio equipo.
Además, manifestó su compromiso de sacar adelante a Argentina y prometió que, en caso de ganar las elecciones, trabajará para reducir la inflación y generar empleo. Reconoció las dificultades actuales y mencionó la preocupación por aquellos que no pueden llegar a fin de mes o viven con miedo debido a la inseguridad.
Rodríguez Larreta resaltó su experiencia en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, enfrentando al kirchnerismo y defendiendo la apertura de escuelas durante la pandemia. Expresó que se ha preparado durante más de tres años para el desafío de gobernar el país y se mostró optimista sobre el futuro de Argentina.