Semana clave del PRO en CABA

Horacio Rodríguez Larreta se prepara para un mes de junio intenso y tiene como objetivo dejar el PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ordenado al concluir mayo. Se esperan importantes definiciones para la próxima semana. Hasta el momento, se barajan tres posibilidades:

  1. Jorge Macri es el precandidato respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Sin embargo, su postulación enfrenta un veto de Elisa Carrió debido a cuestionamientos sobre su residencia electoral. Actualmente, Macri se desempeña como ministro de Gobierno de CABA y tiene licencia como alcalde de Vicente López.
  2. Fernán Quirós es el precandidato que Horacio Rodríguez Larreta desea respaldar. Quirós ocupa el cargo de ministro de Salud de CABA.
  3. María Eugenia Vidal, exvicejefa de Gobierno de CABA y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, ha sido mencionada como una posible referente para alcanzar una unidad en el distrito clave para el PRO.

Por otro lado, Patricia Bullrich busca expandir su influencia en diversos distritos, como la Provincia de Córdoba, donde cuenta con una posición favorable, posiblemente heredada de Mauricio Macri. Asimismo, su precandidato en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, está realizando encuentros para fortalecer su posición.

En cuanto a Cristian Ritondo, hay versiones contradictorias sobre su postura. Algunas fuentes indican que está descontento con la preferencia de Bullrich por Grindetti y podría estar en diálogo con Diego Santilli, aliado de Rodríguez Larreta. Sin embargo, también se lo ha visto junto a Grindetti. En la prensa, el periodista Pablo de León mencionó a Ritondo como posible jefe de campaña de Larreta, pero el equipo de Larreta desmintió esa información.

Aunque Bullrich insiste en que las encuestas la sitúan como líder de las preferencias de los electores del PRO, Rodríguez Larreta afirma que cuenta con números que indican lo contrario y sostiene que Bullrich tuvo un aumento en popularidad a finales de 2022 que no ha logrado mantener. Aún falta bastante tiempo para las elecciones primarias (PASO) programadas para agosto, y en la política argentina, los tiempos son muy volátiles. Mientras Bullrich se enfoca en el PRO, Rodríguez Larreta trabaja más en el concepto de “Juntos por el Cambio” o, eventualmente, un “frente de frentes”.

Rodríguez Larreta ha retomado el diálogo con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y también aspirante presidencial, quien ha propuesto la idea de un “frente de frentes”. Schiaretti podría jugar un papel decisivo en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde el candidato a gobernador respaldado por el oficialismo, Martín Llaryora, tiene una cómoda ventaja sobre el candidato apoyado por Bullrich, Luis Juez. Los últimos números en Córdoba confirman una diferencia promedio de 15 puntos, lo que prácticamente descarta la posibilidad de que Juntos por el Cambio triunfe.

Compartir post