La interna de Juntos por el Cambio se encuentra en un momento de máxima tensión, con divisiones evidentes. Mientras los precandidatos radicales, Gerardo Morales y Facundo Manes, muestran unidad, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta están lejos de lograr la tan buscada unidad.
Recientemente, la presidenta del PRO tomó la decisión de designar a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Esta elección provocó que el ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se retire de la contienda por el territorio bonaerense y le exija a Rodríguez Larreta que haga lo mismo a nivel nacional. “Que Larreta se baje y deje de complicar”, expresó el senador bonaerense ante su militancia en San Miguel. De la Torre hizo hincapié en que están dispuestos a continuar luchando desde afuera, ya que no están interesados en cargos políticos. Además, destacó su postura firme y resaltó que no son personas indecisas.
El senador también señaló que su posición firme les ha llevado a enfrentarse al inspector de veredas que vino a San Miguel a evaluar su gestión. Asimismo, criticó la postura del inspector, quien durante un año respaldó el cierre de escuelas y las medidas de cuarentena eterna, al aparecer en fotos junto a Kicillof y Alberto Fernández. Con determinación, Joaquín De la Torre concluyó con una contundente declaración: “Larreta debería bajarse y dejar de complicar, si queremos ganar, todos debemos apoyar a Patricia Bullrich como candidata a la Presidencia”.
Estas declaraciones reflejan la situación actual dentro de Juntos por el Cambio, con divisiones notorias entre los líderes y diferentes posturas sobre los candidatos y estrategias a seguir.