Debate y Convergencia

Los 21 títulos más vendidos de la Feria del Libro 2023, Salud, política y no ficción 

La Feria del Libro de Buenos Aires concluyó con un balance extremadamente positivo, ya que más de un millón de personas visitaron el predio de La Rural durante las dos semanas que duró el evento. Además de los cientos de stands, se destacaron las numerosas charlas, entrevistas y presentaciones. A pesar del contexto económico complejo y la alta inflación, se registraron ventas significativas de libros. A continuación, detallaremos cuáles fueron los libros más populares en esta edición, según las editoriales y librerías consultadas por Página|12.

Los libros relacionados con la salud y el bienestar personal despertaron un particular interés este año. Aunque la Fundación del Libro no lleva un registro exhaustivo de las ventas, las librerías participantes, que representan a varias editoriales en sus catálogos, señalaron esta tendencia.

Desde Editorial El Ateneo destacaron el papel protagónico de los libros infantiles y juveniles, ya que cinco de ellos se encontraron entre los más vendidos. Asimismo, los libros de divulgación científica, salud y crecimiento personal tuvieron gran demanda.

El libro más vendido en la editorial durante la feria fue “La vida después del reseteo” del médico Facundo Pereyra. Este texto, escrito por el mismo autor de “Resetea tus intestinos”, que ocupó el cuarto y séptimo lugar en ventas en sus versiones originales y de aniversario, explora los cambios de hábitos y cómo mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.

En Editorial Galerna, también se evidenció esta tendencia. Entre los libros más populares se encontraban “Amorosamente” de Pata Liberati, que busca llegar al corazón amoroso de las palabras y de las personas; “No pienses tanto las decisiones” del filósofo y exasesor de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, que invita a valorar y desarrollar lo posible; y “El poder sanador del caos”, una historia de superación escrita por Lucas Casanova.

Otros libros destacados durante la feria incluyeron “Condenada” de la periodista Sofía Caram, que fue el más vendido en el evento, “La divina lengua” de Mariano Magnifico, “Bajar es lo peor” y “Alguien camina sobre tu tumba”, ambos de la escritora Mariana Enríquez.

En el stand de Penguin Random House, los libros de ficción más vendidos para adultos fueron “El tiempo de las moscas” de Claudia Piñeiro, “Miseria” de Dolores Reyes, autora de “Cometierra”, y “Cómo (no) escribí nuestra historia” de la escritora española Elisabet Benavent.

En la categoría de no ficción, se destacaron “El poder de las palabras” de Mariano Sigman, seguido por “Sarmiento” de Daniel Balmaceda, “Vida contemplativa” del filósofo surcoreano Byung-Chul Han y “Los días de la revolución” de Eduardo Sacheri.

En el ámbito juvenil, como era de esperar, el fervor mundialista se hizo presente en la Feria del Libro, y “Dibu Martínez, pasión por el fútbol” fue el libro más vendido. Le siguieron “Las aventuras de Lyn

Tags

Compartir post

Related Posts