Binance se retira de un país ante la implementación de nuevas regulaciones

Binance anunció su retiro del mercado canadiense mediante un tuit. Desde la exchange de criptomonedas explicaron que la decisión tiene que ver con las nuevas normas emitidas por los reguladores de Canadá y cómo eso va a afectar al sector cripto del país norteamericano.

De esa forma, Binance se une a otras empresas que ya habían empezado a abandonar el mercado canadiense por la introducción de normas por la Canadian Securities Administrators (CSA) que, entre otras cosas, empezó a obligar a las compañías a presentar nuevos compromisos de prerregistro y adherirse a las restricciones añadidas.

La explicación de Binance

“Desafortunadamente, las nuevas directrices relacionadas con las stablecoins y los límites de los inversores proporcionados a los exchanges de criptomonedas hacen que el mercado de Canadá ya no sea sostenible para Binance en este momento”, explicaron mediante un tuit.

Las nuevas normas de la CSA marcan entre las nuevas prohibiciones el hecho de “permitir a los clientes canadienses celebrar criptocontratos para comprar y vender cualquier criptoactivo que sea en sí mismo un valor y/o un derivado“, y definen a las stablecoinscomo un valor.

En ese marco, llegó el tuit de la compañía transmitiendo su decisión de abandonar el país de origen de su fundador: “Lamentablemente, hoy anunciamos que Binance se unirá a otras destacadas empresas de criptomonedas en la retirada proactiva del mercado canadiense“.

Después de eso, Binance envió a sus usuarios canadienses un correo electrónico en el que los alentaba a cerrar sus posiciones abiertas antes del 30 de septiembre de este año. “A partir del 1° de octubre de 2023, los clientes canadienses se pondrán solo en modo de liquidación“, advertía la comunicación de la compañía.

En ese marco, el exchange también dejó un mensaje a los usuarios canadienses sobre lo que puede suceder a futuro: “Si bien no estamos de acuerdo con la nueva orientación, esperamos seguir colaborando con los reguladores canadienses con el objetivo de lograr un marco regulatorio reflexivo y completo“.

Fuente: Ámbito Financiero, Argentina

Tags

Compartir post