El Tribunal Electoral de San Juan anunció la noche del martes que las elecciones provinciales del próximo domingo se realizarán solo para las categorías de legisladores, intendentes y concejales, y no se llevará a cabo la convocatoria para votar gobernador y vice. La decisión fue tomada después de que la Corte Suprema resolviera suspender las elecciones para gobernador en Tucumán y San Juan en respuesta a las cautelares presentadas por las oposiciones provinciales que argumentaban que las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac no respetarían la alternancia reglamentada.
El Tribunal Electoral indicó que el fallo de la Corte ordena suspender la convocatoria a gobernador y vicegobernador de San Juan y que ellos no tienen la capacidad de extender el alcance de dicha resolución ni paralizar la totalidad del proceso electoral, es decir, comprendiendo a categorías distintas a las señaladas por la Corte. Por lo tanto, decidieron considerar válidas las boletas de sufragio que contengan las cinco secciones, ya que las agrupaciones ya han confeccionado las boletas y las han distribuido entre sus potenciales votantes.
Las categorías de gobernador y vicegobernador quedarán excluidas del acto comicial y la decisión de la Corte obliga al tribunal a tomar medidas operativas que permitan el desarrollo del acto comicial en las cuatro categorías restantes. El Tribunal Electoral afirmó que la claridad del fallo no deja margen interpretativo distinto al que se hace y que deben realizar un puntual e íntegro tratamiento del mismo. Con esta decisión, se asegura la continuidad del proceso electoral en San Juan en la mayoría de las categorías, a pesar de la suspensión de la elección a gobernador y vice.