“Algunos en el gobierno (de Cristina Kirchner) querían ‘cortarme la cabeza’”

El Papa Francisco habló sobre las acusaciones en su contra por sus acciones durante la dictadura militar en Argentina en una entrevista con la revista jesuita “La Civiltà Cattolica”. En la entrevista, el Sumo Pontífice defendió su inocencia y afirmó que algunos en el gobierno querían “cortarle la cabeza”. Las mayores críticas que se le han hecho tienen que ver con el supuesto silencio que habría mantenido durante el proceso de la dictadura militar.

Francisco se refirió concretamente a los casos de los padres Franz Jálics y Orlando Yorio, secuestrados durante la dictadura. Se le acusó de no haber hecho suficientes gestiones para defenderlos. “En el barrio en que había trabajado había una célula guerrillera. Pero los dos jesuitas no tenían nada que ver con ellos: eran pastores, no políticos. Pero fueron hechos prisioneros, siendo inocentes. No encontraron nada con que acusarlos, pero tuvieron que cumplir nueve meses de cárcel, amenazas y torturas”, señaló el Papa.

Francisco también se refirió a la “leyenda” de que él había sido quien los había entregado a los religiosos para su encarcelamiento. “Quiero agregar que cuando Jálics y Yorio fueron apresados por los militares la situación que se vivía en Argentina era confusa y no estaba para nada claro qué se debía hacer. Yo hice lo que sentí que tenía que hacer para defenderlos. Fue una situación muy dolorosa”, concluyó el Papa.

Tags

Compartir post