Cristina Kirchner cada vez más cerca de ser condenada como jefa de una asociación ilícita

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, apoyó el reclamo de su colega Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) de sumarle cargos por asociación ilícita a la condena por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luciani había apelado la condena de seis años de prisión por administración fraudulenta contra el Estado, y sostuvo que la líder del Frente de Todos debería recibir una condena de doce años.

Durante el juicio oral de la causa Vialidad, Luciani señaló que entre 2003 y 2015 funcionó una “asociación ilícita” en el seno del Estado que llevó adelante un “plan sistemático de corrupción”. Además, el fiscal remarcó que las operaciones ilegales de los Kirchner con el empresario Lázaro Báez no se limitaron a unas pocas licitaciones públicas, sino que fueron “51 proyectos delictivos diferentes amañados en los que se cometieron todo tipo de tropelías”.

Casación ya tiene el reclamo de la fiscalía y el apoyo de Pleé, lo que allana el camino para que los jueces del TOF 2 analicen la situación y decidan si suman los cargos de asociación ilícita a la condena de Cristina Kirchner.

Tags

Compartir post