El INDEC dió marcha atrás y no retrasará la publicación de la inflación de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ha decidido retractarse de su decisión de retrasar la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril hasta después de las elecciones provinciales. La fecha originalmente establecida para la publicación del dato de inflación será mantenida y se llevará a cabo el viernes 12 de mayo.

La decisión de posponer la publicación del IPC de abril hasta el lunes 15 de mayo fue anunciada por el Indec esta mañana y fue justificada por el organismo debido a que la fecha original “coincidía con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual”. El domingo 14 de mayo habrá votaciones en varias provincias argentinas, y se sugirió que el aplazamiento tenía como objetivo evitar influir en la opinión pública durante esas elecciones.

Sin embargo, esta decisión fue objeto de críticas por parte de economistas y líderes de la oposición. Finalmente, el director del Indec, Marco Lavagna, decidió revertir la medida y mantener la fecha original de publicación del IPC de abril.

Tags

Compartir post