María Eugenia Vidal se baja de las presidenciales en JxC

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, anunciará en las próximas horas su decisión de no presentarse como precandidata a la presidencia en las primarias de Juntos por el Cambio. Esta decisión dejará en carrera a dos postulantes dentro del partido: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La cercanía del anuncio fue confirmada por fuentes partidarias, quienes también señalaron que la decisión de Vidal busca enviar señales de “unidad” dentro del partido fundado por Mauricio Macri.

Sin embargo, la exgobernadora no descarta un posible regreso a la Ciudad de Buenos Aires, espacio que tiene en sus planes. La semana pasada, Soledad Acuña, que había anunciado su precandidatura a la ciudad, abandonó la carrera política en función del ordenamiento político que se está llevando a cabo en el partido. En el entorno de Vidal aseguran que “lo que haga María Eugenia va a estar acordado con Mauricio”.

Se había especulado con la posibilidad de que Vidal bajara su candidatura presidencial para competir por la sucesión de Larreta, incluso como candidata del consenso amarillo. Aunque ella no ha confirmado abiertamente esta posibilidad, en los últimos días ha expresado su disposición a aportar donde sea necesario para el partido. Por lo tanto, si bien Vidal no competirá por la presidencia, su futuro político sigue siendo una incógnita en el marco de la oferta electoral de Juntos por el Cambio.

Compartir post