Los participantes formarán el próximo 10 de junio en el Campo Argentino de Polo la primera “₿” humana gigante de la historia. Este evento, organizado en el marco de la celebración de los diez años de la ONG Bitcoin Argentina, buscará “dar un contundente mensaje a un mundo en crisis sobre las ventajas de Bitcoin y el ecosistema blockchain”.
En ocasión de la celebración de sus diez años, la ONG Bitcoin Argentina convocará el próximo 10 de junio a millares de personas en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para armar una “₿” humana gigante que podrá verse desde el cielo. El objetivo de la convocatoria es visibilizar y concientizar sobre los valores de Bitcoin y blockchain, como la libertad monetaria y financiera, la privacidad, la transparencia y la descentralización.
“Queremos dar un mensaje contundente frente a un mundo en crisis, inestable, y reivindicar las ventajas que ofrece la adopción de Bitcoin. Principios como la libertad monetaria y financiera, la transparencia, la desintermediación, son todos pilares promovidos por este espacio del cual Bitcoin es su bandera insignia”, detalló Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro conformada en el 2013 para difundir y promover las oportunidades de las tecnologías descentralizadas.
“Cada vez más, el status-quo y los Estados intentan opacar con regulaciones las oportunidades que abren la libertad monetaria y los modelos de transparencia descentralizados basados en Blockchain. Ante eso pensamos en cómo podíamos hacer una protesta silenciosa, sin cortar las calles, pero que al mismo tiempo mande un mensaje a nuestros ciudadanos y al mundo en defensa de esta libertad, de nuestro derecho a la privacidad y de vivir en un mundo con menos abuso y concentración de poder”, agregó Rodolfo Andragnes, fundador de la ONG.
La entrada al evento será libre y gratuita, con acreditación previa. Si bien desde la organización indicaron que esperan contar con la presencia de millares de personas, no anticiparon un número final de asistentes. “El ecosistema cripto hoy tiene más de 4 millones de usuarios argentinos”, argumentaron.
La jornada cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, que “en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, establecidos por las Naciones Unidas, trabaja en la promoción de actividades que contribuyan a la prevención de estafas, transparencia y trazabilidad”.
“Sin dudas va a ser un día histórico para la comunidad cripto, con una actividad abierta, apartidaria y libre. Frente a los problemas financieros globales y la desconfianza, nuestro ecosistema está más unido y fuerte que nunca. Es momento de celebrarlo y visibilizarlo”, agregó Vallone.
Por último, desde la ONG Bitcoin Argentina detallaron que se ofrecerá a los participantes la posibilidad de “apoyar a la organización con la compra de un paraguas naranja con la “₿” y otros merchandisings que rememoran el día histórico”. En caso de lluvia, la actividad se realizará el 24 de junio.