El presidente Alberto Fernández y su homólogo brasilero, Lula da Silva, mantuvieron una reunión bilateral en Brasilia que duró cerca de cuatro horas. En una rueda de prensa conjunta, ambos mandatarios expresaron su compromiso con el fortalecimiento de la relación entre Argentina y Brasil.
Lula da Silva anunció que su país está “dispuesto a ayudar a Argentina a encontrar una solución” y va a interceder ante el FMI “para sacar el cuchillo del cuello” en relación a la deuda externa argentina. Fernández celebró y valoró “el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno”.
Asimismo, los mandatarios acordaron que Brasil seguirá exportando a Argentina y que el gobierno argentino cumplió con los deberes necesarios para garantizar los créditos correspondientes. Lula pidió a Fernández que “le comuniques al pueblo argentino” que Brasil “asume un compromiso con el Mercosur y Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur”.
En definitiva, la reunión entre Fernández y Lula fue vista como un importante paso hacia la solución de los problemas económicos que enfrenta Argentina.