El negocio de la minería de Bitcoin cerró el mes de abril con muy buenos números en lo que respecta a las ganancias. El último día del mes pasado, las ganancias de los mineros de cripto alcanzó los u$s 2.800 millones, lo que la convierte en la cifra más alta en los últimos 11 meses.
Según datos de la empresa de analítica de blockchain Glassnode, el negocio de la criptominería redundó en ganancias de u$s 2.835.512 millones. Estio representa cerca de 99,2 bitcoins al precio de ese momento. Este número no se alcanzaba desde mayo de 2022.
La principal razón detrás de la suba de rentabilidad tiene que ver con el precio de Bitcoin. La criptomoneda cotiza cerca de los u$s 30.000, un precio similar al del año pasado. Pero además del precio, la red de Bitcoin viene tomando fuerza en cuanto a su uso, ya que abril fue también un nuevo máximo histórico en cuanto a las transacciones diarias de la criptomoneda.
El crecimiento en el uso de la red de Bitcoin se explica, en gran parte, por la creciente popularidad de los tokens no fungibles Ordinals. El máximo histórico de transacciones en Bitcoin, que fue de 568.368 transacciones en un día, estuvo influenciado por las 307.365 inscripciones de Ordinals.
Los mineros de Bitcoin son los encargados de verificar las transacciones que se hacen en la red. Para esto, ofrecen mucho poder computacional (las llamadas “granjas de minería”) y tienen como incentivo el pago de una recompensa (en Bitcoin) cada vez que logran validar eficientemente un nuevo bloque en la cadena.