“Ni shock ni gradualismo”

El gobernador jujeño y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, realizó un “positivo” balance del encuentro de este martes de la cúpula de Juntos por el Cambio, aunque afirmó que “hay que seguir trabajando”.

“Reafirmamos nuestra preocupación y ratificamos nuestra exigencia para que en el Gobierno dialoguen entre ellos, que logren tener un plan y saquen al país de esta incertidumbre y la inflación que genera pobres todos los días”, expuso el mandatario norteño tras el plenario en un hotel de Retiro.

Luego sostuvo que en la coalición opositora hay “unidad en lo que hay que hacer en tren de ordenar la economía, ordenar las cuentas públicas, el cepo, la brecha cambiaria y con la expectativa de ir a un modelo exportador con un programa de desarrollo federal”.

Acto seguido, el titular del Comité Nacional del radicalismo aclaró que en este cónclave no se habló de “sumar otras fuerzas políticas” y sobre el caso particular del liberal José Luis Espert explicó que están “esperando la resolución del PRO”.

Para lo que se viene, Morales ponderó primeramente el “alto grado de responsabilidad” con el que actuó la oposición mientras en el Ejecutivo “no dialogan entre ellos” y afirmó: “ni shock, ni gradualismo, hay que tomar medidas y para eso tenemos un programa de desarrollo productivo con criterio federal, para todas las economías regionales”.

Tags

Compartir post