Las criptomonedas continúan en un período de corrección este 24 de abril, con Bitcoin y Ethereum perdiendo más del 1% en las últimas 24 horas, retrocediendo hasta los 24.400 y 1.800 dólares respectivamente. La caída de la última semana ha hecho que ambas monedas digitales borren las ganancias obtenidas tras la actualización de Shanghai de Ethereum. Bitcoin ha vuelto a su nivel más bajo desde finales de marzo, aunque sigue registrando un aumento del 60% en lo que va del año. En el resto del mercado, las caídas generalizadas de hasta el 2% están lideradas por Polygon (MATIC) y Solana (SOL).
Los analistas esperan que este movimiento correctivo continúe esta semana, pero no lo ven como una mala señal. “Una saludable reprobación de la zona de soporte entre 25.000 y 27.000 dólares es una señal positiva para un movimiento continuo hacia arriba. Mientras que Bitcoin logre mantenerse por encima de, en el peor de los casos, 2.000 dólares, podremos esperar más acción alcista”, indica Joe DiPasquale, CEO de la gestora de criptoactivos BitBull Capital.
Por otro lado, la regulación está tensionando el mercado. La aprobación de la ley europea MiCA contrasta fuertemente con la postura beligerante de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, que continúa aumentando la presión sobre las compañías del sector de las criptomonedas. John Reed Stark, exdirector de la Oficina de Regulación de Internet de la SEC, indica que la SEC “no se va a quedar de brazos cruzados, sobre todo cuando los inversores están en peligro”, y que Coinbase podría ser el siguiente objetivo de la Comisión. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, señala que están preparados para una “larga” batalla judicial con el regulador, y estudian trasladar su sede fuera de Estados Unidos ante la falta de claridad regulatoria en el país.