Vinculan la desaparición de 82 carpetas en el Consejo de la Magistratura con el hackeo de celulares

El informe general de la Oficina de Declaraciones Juradas que se inició después de que en julio de 2022 se detectó la intrusión a la oficina del Consejo de la Magistratura responsable de resguardar documentación sensible de jueces nacionales y federales, expuso la falta de hay 82 sobres que se encuentran desaparecidos. A su vez, 277 anexos se descubrieron que fueron abiertos y 55 documentos manipulados.

El informe fue ordenado tras la intervención que fue dispuesta en el área después de que el 30 de julio pasado desconocidos ingresaron al edificio de calle Sarmiento al 800. No ingresaron a cualquier sector, sino específicamente a aquel que debe resguardar toda la documentación presentada al cierre de cada período fiscal por los jueces y que da cuenta de sus respectivos patrimonios.

La presentación realizada por el Cuerpo de Auditores fue en el marco del expediente que tiene a su cargo el fiscal González para clarificar los hechos que rodearon la manipulación y sustracción de información reservada de más de medio centenar magistrados.

Ante la misteriosa desparición, un grupo de jueces ha relacionado el extravío d

e las 82 carpetas que contenían información sensible con los recientes episodios de hackeo de celulares. Según las fuentes, las carpetas en cuestión se han extraviado de manera inexplicable y se desconoce su paradero actual.

Los magistrados implicados han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe algún tipo de relación entre los hackeos y la desaparición de las carpetas. Se espera que en los próximos días se tengan novedades al respecto.

Este suceso ha generado gran preocupación en el ámbito judicial, ya que se trata de información confidencial y delicada que podría tener graves consecuencias en caso de que cayera en manos equivocadas. Por el momento, las autoridades han extremado las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de filtración.

“Si bien por el momento se desconoce a los autores de la sustracción y/o apertura de los sobres con las declaraciones juradas de magistrados y funcionarios que se revelara a partir de los hallazgos denunciados, lo cierto es que la información pública y privada que contienen los mismos es de tal sensibilidad que la difusión de su contenido puede poner en peligro tanto la seguridad como la integridad de los involucrados”, indicó en un dictamen el representante del Ministerio Público Fiscal.

Tags

Compartir post