A pesar de los altos índices de pobreza y desempleo en el distrito gobernado por Mayra Mendoza, pareciera que la prioridad no está en solucionar estos problemas. A finales del año pasado, en el marco de su “gira internacionalista”, la alcaldesa firmó un memorando de entendimiento con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, para la realización de la 27° Cumbre de Mercociudades titulada “Mujeres rioplatenses sembrando futuro”.
Aproximadamente diez mujeres de La Cámpora viajaron a la ciudad uruguaya en el marco de esta actividad de intercambio municipal, acompañadas por la secretaria de Ambiente de Quilmes, Eva Mieri, quien también es la secretaria general del Partido Justicialista de Quilmes. El costo del viaje en buque hasta Montevideo ronda los 25 mil pesos promedio, lo que significa que el municipio gastó cerca de medio millón de pesos solo en pasajes, sin contar los gastos de estadía y comidas que, debido al tipo de cambio oficial, resultan desfavorables.
Mientras la fuga de capitales continúa, el municipio de Quilmes parece haber dado prioridad a un viaje sin mayor relevancia en lugar de abordar los problemas urgentes de pobreza, delincuencia y falta de transparencia estatal en el distrito.