4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Llega otro fin de semana y quizá no os apetezca rebuscar en los catálogos de las plataformas de streaming para encontrar algo que os apetezca ver. Ahí entra en escena Espinof para haceros nuestra recomendación semanal que hoy se centra en 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+. Si queréis que sea más exacto, la más “antigua” es de 2009.

Como siempre sucede en estos casos, la selección ha dependido de aquellos títulos disponibles, pero es que además he preferido dejar fuera otros que ya os haya recomendado en listas como la de grandes películas de ciencia ficción que fracasaron injustamente, la de largometrajes estupendos de ciencia ficción futurista, la de alucinantes títulos de ciencia ficción en Netflix o la de geniales cintas de ciencia ficción espacial.

En caso de que os apetezca algo de otros géneros, tened presentes nuestros repasos a las mejores películas de Netflix en 2022 o la del mejor cine en Amazon de este año. Y si buscáis más variedad, no dejéis pasar nuestros repasos a potente cine erótico en streaming, el de cine salvaje para ver en plataformas o el de comedias tronchantes.

Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’, 2014)

Dirección: Doug Liman. Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic, Masayoshi Haneda, Terence Maynard

Uno de los mejores blockbusters de la pasada década en la que se usaba una narrativa propia de los videojuegos para integrarlo dentro de la mecánica de los viajes en el tiempo con mucho acierto. Es verdad que su último acto no está a la altura del resto, pero es que antes se trata de una pasatiempo prácticamente modélico, muy interesante en lo que propone, visualmente asombroso y con unos impecables Tom Cruise y Emily Blunt. Ahora la gran duda está en saber si algún día veremos esa largamente anunciada secuela.

Dirección: Bong Joon-ho. Reparto: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Ko Ah-sung, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Clark Middleton, Paul Lazar

Una fascinante exploración de la lucha de clases a bordo de un tren en movimiento que va logrando encadenar diferentes revelaciones de forma orgánica para que todo vaya creciendo cada vez más. De nuevo, el tramo final está algo por debajo de lo anterior, pero se lo perdonamos con gusto por todo lo que nos ha dado hasta entonces el nuevo de Bong Joon-ho. Y ojo también al gran trabajo de su reparto capitaneado por Chris Evans.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore